Hace unos dias Rusia a estado
sosteniendo negociaciones con Brasil sobre la posible entrega de un
lote adicional de sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) IGLA-S , y el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación
Técnica y Militar de Rusia, Anatoly Punchuk, le dijo a TASS.
La delegación Rusa en la exhibición de armas Expodefensa que actualmente esta en la capital de Colombia, Bogotá. "Actualmente,
la parte brasileña ya tiene MANPADS Igla-S. Es obvio que el cliente
extranjero adquirió el volumen de armamento que considera suficiente
para garantizar su seguridad nacional. Al mismo tiempo, estamos
discutiendo con los socios brasileños la posibilidad de entregar un lote adicional de los misiles " Dijo Punchuk a TASS que el contrato de 2015 sobre la entrega de
los MANPADS de Igla-S a Brasil se había implementado por completo.
Recordemos que ya Brasil tiene en uso este MANPADS ademas de Venezuela que es el principal en Latino America.
Brasil:
Há alguns dias,
Rússia e Estados Unidos, onde a entrega de entrega é importante, além de
sistemas portátiles de defesa aérea (MANPADS) IGLA-S, e o diretor
adjunto do Serviço Federal de Cooperação Técnica e Militar de Rússia,
Anatoly Punchuk, le disse um TASS.
La delegación Rusa na exposição de armas Expodefensa que actualmente esta na capital da Colômbia, Bogotá. "Atualmente,
a parte brasileira já tem MANPADS Igla-S. Es obvio que o cliente real
adquiriu o volume de armamento que considera suficiente para garantir a
segurança nacional. Al mismo tiempo, estamos discutiendo com os mercados
brasileiros a possibilidade de entregar um lote adicional de
los misiles "Dijo Punchuk a TASS que o contrato de 2015 sobre a entrega
dos MANPADS de Igla-S a Brasil se ha implementado por completo.
Recordemos que ya Brasil tem em uso MANPADS ademas de Venezuela que é o principal em América Latina.
Mantente al día con nuestro blog,
tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los días.
Autor:
Abraham García
viernes, 8 de diciembre de 2017
sábado, 2 de diciembre de 2017
SAAB GLOBALEYE
El SAAB GlobalEye es un avión desarrollado por la Sueca SAAB tomando como base la plataforma del avión ejecutivo de fabricación canadiense Bombardier Global 6000. Cuya función principal el la alerta temprana (AWAC), aunque también gracias a la integración de radar de patrulla marítima y sistemas Flir puede cumplir misiones de inteligencia, patrulla marítima, reconocimiento, entre otros.
Entre las mejoras que trae esta plataforma en comparación con diseños anteriores de SAAB (Erieye) esta:
-Capacidad de detección de pequeños objetos como jet-skies o botes inflables a largas distancias (limitado por el horizonte), incluso en ambientes con alta interferencia electrónica.
-El nuevo radar Erieye ER con un aumento de 70% en el rango de detección (765 km aproximadamente) en base a su versión anterior.
-Una mejor plataforma que permite mayor tiempo en la estación, mayor techo de servicio, mayor interoperabilidad con cazas y demás mejoras en las características de vuelo.
-Mejoras en los equipos integrados en general, suite defensiva, sistemas de transmisión de datos, mejora en el radar, etc.
-Capacidad de realizar múltiples misiones a la vez, tanto patrulla marítima, AWAC, patrulla terrestre e inteligencia.
-Mejoras en el entorno de trabajo (Operadores de sistemas lado a lado, sillas ergonómicas, bajo ruido en la cabina, inclusión de sillas de descanso).
Actualmente SAAB tiene 3 ordenes por esta aeronave, todas por parte de Emíratos Árabes Unidos, país que ademas pago por gran parte de su desarrollo, adquiriendo 2 unidades por un costo total de 1.27 billones de USD en el año 2016, a las cuales en Enero de este año se le sumaria la orden por una tercera unidad a un costo de 238 millones de USD.
Especificaciones de la plataforma (Global 6000):
-Rango Máximo: 11.112 Km.
-Tiempo en la estación: Más de 11 horas.
-Velocidad Máxima: Mach 0.89
-Velocidad de Crucero: Mach 0.85
-Distancia para el aterrizaje: 682 m.
-Distancia para el despegue: 1.974 m.
-Techo Absoluto: 15.545 m.
-Peso máximo al despegue: 99.500 lb.
-Peso máximo al aterrizaje: 78.600 lb.
-Peso vacío: 52.230 lb.
-Longitud: 30.3 m.
-Envergadura: 28.7 m.
-Altura: 7.8 m.
-Altura interior de la cabina: 1.88 m.
-Motores: Rols-Royce BR710A2-20.
-Empuje: 14.750 lbf (cada uno).
-Tripulación: 7 (piloto, copiloto y 5 operadores de sistemas).
Mantente al día con nuestro blog, tendremos mas información sobre este y otros temas de interés todos los días.
Entre las mejoras que trae esta plataforma en comparación con diseños anteriores de SAAB (Erieye) esta:
-Capacidad de detección de pequeños objetos como jet-skies o botes inflables a largas distancias (limitado por el horizonte), incluso en ambientes con alta interferencia electrónica.
-El nuevo radar Erieye ER con un aumento de 70% en el rango de detección (765 km aproximadamente) en base a su versión anterior.
-Una mejor plataforma que permite mayor tiempo en la estación, mayor techo de servicio, mayor interoperabilidad con cazas y demás mejoras en las características de vuelo.
-Mejoras en los equipos integrados en general, suite defensiva, sistemas de transmisión de datos, mejora en el radar, etc.
-Capacidad de realizar múltiples misiones a la vez, tanto patrulla marítima, AWAC, patrulla terrestre e inteligencia.
-Mejoras en el entorno de trabajo (Operadores de sistemas lado a lado, sillas ergonómicas, bajo ruido en la cabina, inclusión de sillas de descanso).
Actualmente SAAB tiene 3 ordenes por esta aeronave, todas por parte de Emíratos Árabes Unidos, país que ademas pago por gran parte de su desarrollo, adquiriendo 2 unidades por un costo total de 1.27 billones de USD en el año 2016, a las cuales en Enero de este año se le sumaria la orden por una tercera unidad a un costo de 238 millones de USD.
Especificaciones de la plataforma (Global 6000):
-Rango Máximo: 11.112 Km.
-Tiempo en la estación: Más de 11 horas.
-Velocidad Máxima: Mach 0.89
-Velocidad de Crucero: Mach 0.85
-Distancia para el aterrizaje: 682 m.
-Distancia para el despegue: 1.974 m.
-Techo Absoluto: 15.545 m.
-Peso máximo al despegue: 99.500 lb.
-Peso máximo al aterrizaje: 78.600 lb.
-Peso vacío: 52.230 lb.
-Longitud: 30.3 m.
-Envergadura: 28.7 m.
-Altura: 7.8 m.
-Altura interior de la cabina: 1.88 m.
-Motores: Rols-Royce BR710A2-20.
-Empuje: 14.750 lbf (cada uno).
-Tripulación: 7 (piloto, copiloto y 5 operadores de sistemas).
Mantente al día con nuestro blog, tendremos mas información sobre este y otros temas de interés todos los días.
REEQUIPAMIENTO DE LAS FUERZAS ESPECIALES (FFEE) VENEZOLANAS #1 (GNB)
En este post hablaremos del Reequipamiento de las Fuerzas Especiales (FFEE)
de Venezuela, que desde hace un año atrás, han comenzado a mejorar poco a poco.
Recordemos que Venezuela no es un país con el mejor equipamiento individual, ya
que en su momento donde se reequipo a toda la FANB (Fuerza Armada Nacional
Bolivariana Venezolana) no se pensó en el equipamiento individual. Siendo el
Venezolano uno de los peores de LA. Desde términos del año 2016 y comienzos del
año 2017, el presidente de la república bolivariana de Venezuela, anuncia el
2016-2017 como el año de las Fuerzas especiales, así mismo anunciando nuevos
equipos y armas para la misma. En este post, compararemos un poco como se ha
ido mejorando y que se ha comprado.
Antes de empezar quiero aclarar que esto ira poco a poco y mediante vayan mejorando el equipamiento, iremos subiendo más post de este tema. También recordemos que se firmaron nuevos acuerdos con China y Rusia para reequipar a las FFEE de nuevos equipos. Queda esperar y a ver qué hay de nuevo.
ATENCION!: En este Post, solo hablaremos de las FFEE de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana Venezolana), para no hacerlo tan largo. Ira por partes.
-Empecemos con el CONAS (Comando Nacional Anti Extorción y secuestro)
Antes del reequipamiento el CONAS utilizaba los cascos normales de Kevlar no muy cómodos que digamos, además de tener un equipamiento muy poco y desfavorable para su función.
Antes:
Comandos del Conas con Subfusiles P-90, Rifles de asalto M-16 y un Vehículo Blindado VN-4
Despues:
Despues de el reequipamiento el CONAS tiene como equipamiento individual:
Casco MICH con Mascara tactica. Esta mascara se usara en todas las FFEE desde 2018, segun un proyecto planeado.
Acto de conmemoracion, donde se recibieron los nuevos cascos FAST.
GAC (Grupo De Acciones Comando)
Antes:
Despues:
Entre los equipos recibidos son:
Mantente al día con nuestro blog,
tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los días.
Autor: Abraham García
Antes de empezar quiero aclarar que esto ira poco a poco y mediante vayan mejorando el equipamiento, iremos subiendo más post de este tema. También recordemos que se firmaron nuevos acuerdos con China y Rusia para reequipar a las FFEE de nuevos equipos. Queda esperar y a ver qué hay de nuevo.
ATENCION!: En este Post, solo hablaremos de las FFEE de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana Venezolana), para no hacerlo tan largo. Ira por partes.
-Empecemos con el CONAS (Comando Nacional Anti Extorción y secuestro)
Antes del reequipamiento el CONAS utilizaba los cascos normales de Kevlar no muy cómodos que digamos, además de tener un equipamiento muy poco y desfavorable para su función.
Antes:
Comandos del Conas con Subfusiles P-90, Rifles de asalto M-16 y un Vehículo Blindado VN-4
Despues:
Despues de el reequipamiento el CONAS tiene como equipamiento individual:
- Gorra/Gorro/Casco tactico FAST o MICH.
- Mascara tactica
- Chaleco tactico con 4 Cargadores de AK-103.
- Bolsa en el muslo tactica multi-usos.
- Cinturon tactico con Esposas, Gas pimienta, linterna, ect...
- Arma segundaria pistola, mas 3 cargadores.
- Lentes tacticos nublados modelo 001283 Black Mate
Casco MICH con Mascara tactica. Esta mascara se usara en todas las FFEE desde 2018, segun un proyecto planeado.
Acto de conmemoracion, donde se recibieron los nuevos cascos FAST.
GAC (Grupo De Acciones Comando)
Antes:
Entre los equipos recibidos son:
- NVG
- Cascos FAST y MICH
- Miras PK-A
- KIT RIS, para AK-103
- Lentes tacticos nublados modelo 001283 Black Mate
- Chaleco Tactico 5.11 (TacTec Plate Carrier)
- Chaleco Tactico 5.11 (VTAC LBE Tactical Vest)
- MINIRAM
- HEAVY BREACHING KIT
- Heavy Kit BAG
- Medium RAM
- Multisledge
- Active Patrol Breaching Kit
- CarRake Expert Entry Tool
- EdgeBender
Autor: Abraham García