domingo, 6 de mayo de 2018

NUEVA OPV SAAR 62M PARA LA FUERZA NAVAL DE HONDURAS (FNH)



El 8 de diciembre de 2016 el presidente de Honduras Abog. Juan Orlando Hernández junto con el secretario de defensa Samuel Reyes suscribieron un acuerdo militar con Israel, el cual se calculaba en $.300 millones; el cual beneficiaba a todas las ramas de las fuerzas armadas de Honduras, y en el cual contemplaba, entre muchas cosas, la construcción de una OPV (Offshore Patrol Vessel) buque patrulla de zonas económicas, del modelo Saar 62M que recientemente incorporo la guardia costera de Azerbaiyán a su flota, esta embarcación de nueva concepción había ganado el contrato a la OPV-80 fabricada por el astillero colombiano COTECMAR, el cual ya estaba construyendo un buque de apoyo logístico y cabotaje BAL-C para la FNH, debido a las facilidades de crédito otorgadas por el gobierno de Israel, y además porque esta embarcación re define el concepto OPV al otorgarle una mayor potencia fuego que muchas contra partes similares de diferentes astilleros. 



Según el astillero israelí fabricante Israel Shipsyards Ltd. esta embarcación está basada en la arquitectura de la misilera Nirit Saar 4.5 a comienzos de los 90, ''En la década de 1990, los astilleros de Israel utilizaron la arquitectura naval de la Nirit Class SAAR 4.5 como un diseño base para producir una OPV especial, cargada con la potencia de fuego de las naves más grandes, por un costo menor. ‘‘ 


Este elegante OPV está equipado con sistemas de armas altamente avanzados, producidos por diseñadores israelíes reconocidos mundialmente. 

Convertirse en uno de los buques ISL más conocidos, la OPV basada en SAAR 4.5 fue elegida para asegurar las vías fluviales extensas alrededor de Grecia durante las Olimpiadas Mundiales de 2004. Una de sus muchas ventajas es una capacidad de carga de armas equivalente a buques más grandes y más costosos.

El poder de navegación marítima de la OPV de los astilleros de Israel se mejoró aún más con la capacidad opcional de transporte de helicópteros. Esta innovación ha demostrado su eficacia en el despliegue de unidades de respuesta rápida a incidentes de seguridad que ocurren en el mar, en todas las condiciones climáticas. 



OPV Destacados 
Basado en nuestro diseño SAAR 4.5 Missile Corvette. 
Capacidad de armamento igual a naves mucho más grandes. 
Realiza una amplia gama de misiones de defensa costera, seguridad y cumplimiento de la ley: 
Patrulla y vigilancia en mar abierto 
Intercepción de actividades terroristas, de contrabando o ilegales 
Protección de instalaciones en alta mar 
Control de restricción de pesca 
Apoyo a las fuerzas de abordaje, aterrizaje e intervención 
Operaciones de búsqueda y rescate 
Anticontaminación y monitoreo ambiental 
Participación en operaciones de combate naval. 
Lanzamiento y recuperación de helicópteros marinos ligeros 


La compra de una OPV de Israel Shipyards incluye capacitación de la tripulación, capacitación de mantenimiento y guías, soporte de mantenimiento, documentación e instrucciones de operación.
Según datos los sistemas, equipo y armamento de la OPV serían los siguientes:
Eslora: 61.8 metros. 
Desplazamiento: 470 Toneladas. 
Velocidad máxima: 32 nudos (52km/h). 
Armamento: 
Armamento frontal: Cañón de 23mm controlado remotamente CRWS Typhoon. 
Contra medidas: Cuatro lanzadores de 12 cañones para el sistema de señuelo AMP. 
Misiles: Lanzador MLS-NLOS de ocho celdas de Rafael con un dispositivo electro-óptico integrado (EO) para disparar el misil Spike NLOS de 25km de alcance. 
Armamentos laterales principales: Dos cañones de 12.7mm controlado remotamente tipo CRWS Mini-Typhoon. 
Armamento lateral secundario: Dos ametralladoras ligeras Negev de 7.62mm. 
Electronica: 
Radar sensor: Elta EL/M-2228X. 
Radar de navegación: Furuno y sonar de detección submarina. 
Sistema de vigilancia, observación y apuntamiento electro óptico TOPLITE montado en mástil, para control del fuego durante combate. 
Helicóptero embarcado: Eurocopter AS-565 Panther 
Grúa para 3 TON. 
Dos lanchas rápidas embarcadas para persecuciones en actividades de interdicción. 

Y según el contrato la embarcación debe de traer todo armamento y sistemas completos, al igual que el helicóptero, que hasta hace poco se supo que era un Panther, además se especula que el helicóptero venga con capacidad anti superficie ASuW por sus siglas en inglés, otro dato recientemente revelado fue que se adaptaría el uso de mini drones o UAV Orbiter 2, un dron táctico de vigilancia para poder extender el rango de acción en mar abierto, dos unidades se incorporaran a la OPV.

Eurocopter AS-565 Panther.
Puede ser artillado con lo siguiente: 
Cañones (GIAT M261) en pods bajo las alas. 
Lanzacohetes de 68/70 mm 
Misiles Aire-Aire Mistral
Misiles Aire-Superficie ATGM (Anti-Tanque) HOT 
Misiles AS-15TT (Misil Anti-Buque) 
Torpedos Mark 46 

Datos estimados del astillero mencionan que los trabajos en la embarcación van avanzados en un 40%, y se tiene estimado que la entregada se a inicios o mediados de 2019, posicionando a la FNH pionera en la región con una embarcación moderna, capaz y sin análogos centroamericana.

Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los días









































No hay comentarios.:

Publicar un comentario