jueves, 30 de noviembre de 2017

MISIL AIRE-AIRE DE CORTO ALCANCE RAFAEL PYTHON-5/V

El Python-5/V es un misil Aire-Aire de quinta generación (AAM) de corto alcance WVR (Within Visual Range) fabricado por Rafael Advanced Defense Systems. Es el Misil más nuevo de la Familia Python AAM. El misil puede atacar aviones enemigos desde distancias muy cortas y cerca del alcance visual. El Python-5 es el AAM más preciso y confiable de la Fuerza Aérea de Israel y uno de los misiles guiados más sofisticados del mundo.

Actualmente es considerado el mejor WVR (Within Visual Range) del mundo, pudiendo ser disparado a distancias superiores a los 20 Km y con un NEZ de aproximadamente 9 Km, velocidades de 4 mach y en un rango de 360º (Todo Aspecto / Toda dirección de ataque) desde la aeronave lanzada, el misil tiene las capacidades LOBL (lock-on-before launch) y LOAL (lock-on-after launch) lo que permite que sea disparado aun cuando el avion lanzador no tiene fijado el objetivo.
 
El desarrollo del Python-5 comenzó en la década de 1990. El misil fue presentado por primera vez durante el Salón Aeronáutico de París en junio de 2003. El misil demostró capacidades superiores de detección y seguimiento de objetivos durante el programa de pruebas de desarrollo y operacional, que involucran evaluaciones cautivas de acarreo y pruebas de referencia.


El misil es guiado por un buscador Infra Rojo y por un buscador Electro-optico, sistema de navegación INS, ademas cuenta con bloqueadores de señal que se activan despues de su lanzamiento y contramedidas IRCCM, lo que le da una gran probabilidad de acierto y gran resistencia ante contramedidas como flares o Jamming, y una cabeza explosiva de aproximadamente 11 Kg, la cual se activa por proximidad. Python-5 incorpora el fuselaje aerodinámico del misil Python-4. También conserva el sistema de navegación inercial (INS), el motor de cohete, la ojiva y el fusible de proximidad de su predecesor. Las tecnologías avanzadas combinadas con componentes operacionalmente probados ofrecen un rendimiento superior. El Python-5 es un misil de doble uso adecuado para misiones aire-aire y tierra-aire. Integra un buscador de imágenes de quinta generación, software moderno, contra-contramedida infrarroja avanzada (IRCCM) y sistemas de control de vuelo. 
Python-5 presenta un nuevo buscador infrarrojo electro-óptico con alta capacidad de desviación. El buscador de infrarrojos explora el área objetivo para detectar la amenaza y bloquea la persecución final después de que se identifica el objetivo.
"Python-5 es un misil de doble uso adecuado para misiones Aire-Aire y Tierra-Aire".

Emplea una matriz de plano focal de banda de onda dual (FPA). El FPA garantiza el logro de puntos de puntería pequeños y de baja firma durante el día o la noche en condiciones claras y nubosas. Los algoritmos de imagen y señal altamente avanzados guían al misil hacia el objetivo.

Python-5 también está equipado con las funciones de lock-on-before-launch (LOBL) y lock-on-after launch (LOAL). En modo LOAL, la información del objetivo se transmite desde el avión de lanzamiento al misil.


La revolucionaria capacidad de la esfera completa del Python 5 se consigue mediante el Lock-In-After Launch junto con una excelente capacidad de adquisición y seguimiento. Su banda de frecuencias de buscador de arreglo doble plano focal (FPA) y algoritmos sofisticados permiten incluso la adquisición de objetivos pequeños, bajo la firma de Look-Down, de fondo y los ambientes adversos nubes.

El desarrollo y puesta a punto ya ha sido llevado a cabo extensas pruebas incluidas en cautividad de evaluación de seguimiento y realizar pruebas de vuelo libre.


El misil ofrece una alta probabilidad de golpe y una excelente resistencia a las contramedidas. Incluso puede involucrar objetivos capaces de realizar maniobras evasivas. La capacidad de lanzamiento de esfera completa permite un compromiso de 360​​° alrededor del avión de lanzamiento. La capacidad de ataque de todos los aspectos / todas las direcciones asegura la destrucción simultánea de múltiples objetivos.


Python-5 también se proporciona en configuraciones de defensa aérea. El misil junto con el misil Derby BVR se emplea en los sistemas de defensa aérea móvil Spyder-SR/MR de corto y mediano alcance. Los misiles se instalan con un conjunto de refuerzo en la configuración de Spyder-MR.

El sistema Spyder-SR/MR es capaz de enfrentarse a una amplia gama de objetivos, incluidos helicópteros de ataque, aviones de combate, bombarderos, misiles de crucero, UAV y municiones guiadas de precisión. El sistema tiene una capacidad de acoplamiento de 360° y puede conectar múltiples objetivos aéreos simultáneamente.

Python-5 está propulsado por un propulsor de cohete sólido. El sistema de propulsión proporciona una velocidad de Mach 4 y un rango operativo de más de 20 km.


La primera Baja operacional de Python-5 fue en agosto de 2006 durante la Guerra del Líbano. El misil fue disparado desde un F-16 Fighting Falcon y destruyó un Ababil-T UAV de fabricación iraní lanzado por Hezbollah. En octubre de 2012, un misil Python lanzado desde un caza F-16I de la Fuerza Aérea israelí logró interceptar con éxito un vehículo aéreo no tripulado de fabricación iraní que se introducía en el espacio aéreo israelí.

Python-5 se puede integrar con una amplia gama de aviones, incluidos: F-5E/F Tiger-II, F-15 Eagle, F-16I Fighting Falcon, Dassault Mirage F-1C, Mirage-5, Mirage-2000, IAI Kfir, Sea Harrier y HAL Tejas


Usuarios:
Fuerza Aerea Israeli🇮🇱🇮🇱. En los F-15, F-16 y proximamente F-35.
Fuerza Aerea Colombiana🇨🇴🇨🇴. En los KFIR C-10.
Fuerza Aerea India🇮🇳🇮🇳.
  • Peso: 103,6 kg
  • Longitud: 3096mm
  • Envergadura: 640 mm
  • Diametro: 160 mm
  • Ojiva: 11 kg
  • Detonacion: Por mecanismo de proximidad
  • Motor: Combustible sólido
  • Alcance:  20km
  • Velocidad: Mach 4
  • Orientacion: Por sistema de infrarrojos, con doble buscador de imágenes electro ópticas, bloqueo de señal después de su lanzamiento y contramedidas IRCCM
  • Plataformas de lanzamiento: F-5E/F, F-15, F-16, F-4, Dassault Mirage F-1C, Mirage-2000, Mirage-5, Sukhoi Su-30MKI, HAL Tejas y Sea Harrier 
     
Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los días.

Autor: Abraham García
































Kfir C-10 de la FAC, con 2 WVR Python V, 2 I-DERBY-ER y 1 Spice.























KFIR´s C-10 de la FAC, con Misiles WVR Python V.