El gobierno Argentino han confirmado la adquisición de 5 aviones de combate
Super Etendard recientemente retirados por Francia. El coste ha sido de 12,55
millones de €, e incluye 10 motores nuevos, repuestos, un simulador, y bancos
de prueba. El transporte de los equipos costará otros 1,68 millones, por lo que
el total asciende a 14,23 millones de €.
Según lo informado hoy por el Jefe de Gabinete de Ministros en su informe a
la Cámara de Diputados de la Nación, los 5 (cinco) Dassault Super Etendard
Modernisé a incorporar son los que durante su servicio con la Aeronavale
Francesa, portaron los numerales 1, 31, 41, 44 y 51.
Todos corresponden a la versión "SEM 5", la última de las
modernizaciones que le fueron aplicadas al Super Etendard y que estuvieron en
servicio de primera línea en Francia hasta el año 2016.
Además se recepcionarán repuestos, otros componentes que permanecían en
stock, bancos de prueba y un simulador.
Los aviones tienen la matrícula 1 (año de construcción 1978), 31 (1980), 41
(1981), 44 (1981), 51 (1982). Todos son de la variante "SEM 5", la
más moderna en servicio. Fueron retirados en 2015. Es probable que no vuelen
mucho y que sean utilizados para modernizar los ejemplares argentinos, con
menos horas de vuelo y desgaste ya que no operan desde portaviones.
De ser así este sería el mejor caza embarcado de todo LA (Latino América)
superando a los A-4AR, A-4KU Skyhawk de la ya Fuerza Aerea Argentina y la Armada Do
Brasil correspondientemente.
Ahora con que armamento vendrán los comprados por Argentina?
Ya de por si el Súper Étendard tiene 2 cañones rotativos DEFA 552 de 30mm
con 125 municiones cada uno.
Tiene 6 Puntos de anclaje con una capacidad de 2. 100kg, para cargar una
combinación de:
Bombas de caída libre o guiadas por láser.
Cohetes: 4 coheteras Matra con 18× cohetes SNEB cada una.
Misiles:
2× misiles aire-aire Matra R.550 Magic.
2× misiles aire-superficie AS-30L.
1× misil Anti-Buque AM.39
Exocet.
Otros: 2× tanques de combustible externos
Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros
temas de interés todos los días.
Autor: Abraham García
Aeronave con el Serial 41 Adquirido
Aeronave con el Serial 01 Adquirido
Aeronave con el Serial 31 Adquirido
Aeronave con el Serial 44 Adquirido
Aeronave con el Serial 51 Adquirido
Puntos externos del Super Etendard
No hay comentarios.:
Publicar un comentario