viernes, 1 de diciembre de 2017

UN KH-29 MUY RARO?

Hace ya varios meses, surgieron una serie de fotos de (Trípoli Libia), donde se muestra a los militantes utilizando misiles guiados Aire-Tierra Rusas como armas no guiadas de Superficie-Superficie. Se cree que el misil que se muestra (Kh-29T) de fabricación Rusa, fue capturado en un depósito de armas de la base aérea de Ghardabiya, cerca de Sirte. Este misil en esta configuración es primera vez que se ve y a mi parecer es algo muy raro, además de poco inteligente a mi parecer.

La serie de misiles Soviéticos/Rusos Kh-29 comenzó a desarrollarse en la década de 1970, y entró en servicio en 1980. Destinado a objetivos más grandes, misiles más ligeros como el Kh-23 y el Kh-25 eran inadecuados para, los misiles de la serie Kh-29 pronto se convirtieron en armamento estándar en casi todos los aviones de ataque Soviéticos, Rusos y en los cazas multirol. Esto incluye el Su-17M4, MiG-27K, Su-24M, Su-25, Mig-29M y otros.

En el servicio libio, se cree que el Kh-29T se usó únicamente en el avión Su-24 entregado desde la Unión Soviética a fines de la década de 1980. Incapaz de mantener sus cinco Su-24MK y un Su-24MR internamente, debido a un embargo de armas impuesto, Libia recurrió a Siria e Irán para ayudar a mantener la flota operativa. Posteriormente, se reembolsó a Siria con un cazabombardero Su-24MK y el único avión de reconocimiento Su-24MR de Libia. Después de perder sus cuatro Su-24MK restantes, uno durante las operaciones al comienzo del conflicto de Libia, y 3 a los ataques aéreos de la OTAN en la base aérea de Ghardabiya, parece que no hay aeronaves restantes en el inventario libio capaces de transportar parte del aire existente. Armamento de superficie, incluido el Kh-29T.
Ahora parece que se han emprendido esfuerzos para volver a poner en servicio algunas de estas municiones, aunque en una función improvisada de tierra a tierra. El Kh-29T que se muestra en las imágenes de arriba parece tener aletas modificadas, presumiblemente destinadas a proporcionar una trayectoria de vuelo más estable en esta nueva capacidad no guiada. Se supone que el gran tamaño de la ojiva es la razón por la que se eligieron estos misiles.


Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los días.

Autor: Abraham García 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario