domingo, 24 de septiembre de 2017

BOLIVIA CONSIDERA LA COMPRA DE AVIONES PAMPA III A ARGENTINA

Bolivia a estado planeando la compra de aviones FAdeA IA-63 PAMPA III para Entrenamiento/Ataque Ligero, ademas de municiones a Argentina. El Presidente de Bolivia "Evo Morales" visitara Argentina el proximo 28 De Noviembre, para tratar diferentes convenios.
Consideremos que el Ministro De Defensa boliviano a sido invitado varias veces, a Argentina para conocer el funcionamiento de estos aviones, y a sido propuesto que uno de estos aviones de fabricacion Argentina visite Bolivia para hacer demostraciones aereas. El Ministro De Defensa Boliviano visitara especificamente la "Fabrica Argentina De Aviones Brigadier San Martin S.A" (FAdeA) Ubicada en Cordova.

En propias palabras de del Embajador (Normando Alvarez)

"Es una fabrica que se esta recuperando y que, lamentablemente, habia dejado de funcionar y ahora esta trabajando. Creo que es importante, es una decision de Argentina de vender. Es un Arma importante y tambien hay la posibilidad para la venta de proyectiles "Municiones" para las Fuerzas Armadas de Bolivia" Lo dijo mientras visitaba a la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado biplaza con capacidad de combate, es impulsado por una Turbina Honeywell TFE731-40-2N, lo que le permite llegar a velocidades de hasta 880km/h.

1× DEFA-Giat 554 en el morro, de 30 mm con 150 municiones

El Pampa tiene 5 puntos de anclaje "Dos en cala ala y uno en el fuselaje" con una capacidad maxima de 1.500kg para cargar una combinación de:

  • Bombas: 6× bombas de propósito general Mark 81 de 118 kg o
  • 6× bombas de propósito general Mark 82 de 227 kg
  • Cohetes: 19× FFAR de 70 mm en 1× cohetera LAU-61/A o
  • 6× Áspid ARM AP de 57 mm en 1× cohetera ARM-657A Mamboretá
Ahora la pregunta que yo personalmente me hago: ¿Y para que tienen 6 K-8? todos con capacidad para ataque ligero a tierra. Onque tiene un poco menos de capacidades cabe resaltar. Ahora sera que la noticia es cierta? cuando haya mas informacion al respecto de esta compra a Argentina seguiremos.

Recordemos que no es primera vez que Bolivia se interesa en el Pampa, ya en Septiembre del 2015. Bolivia abria firmado con Argentina una carta con la intencion de comprar aviones Pampa, Radares y Cohetes, pero todo quedo en nada.

Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los dias.
 

Autor del Post: Abraham Garcia 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario