viernes, 22 de septiembre de 2017

SERA LANZADO EN OCTUBRE EL TERCER SATELITE VENEZOLANO

Antonio José de Sucre VRRS-2 será el tercer satélite que Venezuela pone en órbita, el cual permitirá levantar un mapa geológico en Venezuela. Este satelite tendra Fines tanto Militares como Civiles y Policiales.
Antonio José de Sucre es el segundo satélite de observación y el tercero puesto en órbita en Venezuela. Le han antecedido, el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar y el de observación Francisco Miranda.

El Satélite Antonio José de Sucre, que se conoce por sus siglas VRSS-2,  cuenta con la participación de 36 científicos venezolanos que trabajan en su construcción, diseño y tecnología.
Sucre tendrá, al igual que el satélite Miranda, labores de levantamiento cartográfico y sus dispositivos incluyen una nueva cámara de alta definición y una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica. Este desarrollo tendrá un aumento de capacidad con un almacenamiento de 1 Terabytes, cuadriplicando su capacidad de almacenamiento, transmisión y gestión de energía. El peso del Satélite Sucre será de aproximadamente 1.000 Kg.
Entre las especificaciones técnicas adelantadas, el satélite Sucre tendrá una órbita heliosincrónica -dirigida por la hora solar local- y estará a una altura de 646 km de la Tierra. La cámara de alta definición podrá tomar imágenes a un metro de diferencia de la superficie, capacidad que se complementa con un barrido amplio, de 30km de superficie a la vez, disminuyendo los tiempos de captura de imágenes.

Al igual que el Miranda permitirá la transmisión de las comunicaciones y repotenciar la televisión satelital. También será oportuno para detectar derrames petroleros.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito con el Gobierno de China y la Corporación Industrial Gran Muralla de China, que permitió la construcción de este tercer satélite que Venezuela lanzará al espacio gracias a esta cooperación estratégica.

Este tendrá, aparte de sus cámaras multiespectral, de alta definición y pancromática full HD, una cámara termica SWIR. Este tipo de camaras termicas sirven para detectar longitudes de ondas de 1.4 a 3 micrómetros con variaciones de temperatura de 1.8 a 693 grados centigrados a grandes distancias. Es decir una camara IR excelente para monitorear variaciones de temperatura en el medio ambiente.. Obviamente al hacer zoom este tipo de camaras se adapta a la temperatura dominante para seguir diferenciando temperaturas.

Tambien tendrá una camara LWIR. Esta camara puede detectar longitudes de onda de 8 a 15 micrómetros con variaciones de temperaturas de 90 a -80 grados centigrados. Son especificas para observar objetos diferentes a la temperatura ambiente como seres humanos, maquinarias, o cualquier otro emisor de calor. Este Satelite con estos sistemas tendra misiones militares de vigilancia, asi como para observar zonas hostiles tales como: Radares enemigos, equipos enemigos, vehiculos enemigos, campamentos enemigos y controlar el narcotrafico pudiendo hacer seguimiento a una zona ect..
Eso quiere decir que puede ser utilizado para vigilancia nocturna incluso.
puesto que la órbita es helicoidal, se puede observar territorio de otros paises. Aunque eso ya se ha hecho con el VRSS1, la diferencia esta en que el VRSS2 tendra nuevos y mejores sensores... 

Finalmente el Satelite "Antonio José de Sucre VRRS-2" sera lanzado en Octubre del Año en curso.
 
Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los dias.

Autor: Abraham Garcia







No hay comentarios.:

Publicar un comentario