viernes, 29 de septiembre de 2017

DARPA desarrolla Nuevo sensor de radar proporciona visión clara en cualquier tiempo, VISAR.














El programa de Video Synthetic Aperture Radar (ViSAR) de DARPA completó recientemente pruebas de vuelo, demostrando con éxito un nuevo sensor que puede capturar video en tiempo real a través de las nubes.

El programa ViSAR, que comenzó en 2013, ha estado desarrollando un sensor de focalización de alta frecuencia (EHF) para operar a través de las nubes tan eficazmente como los sensores electro-ópticos e infrarrojos actuales (EO / IR) operan en clima claro. El objetivo del programa es desarrollar un sensor EHF penetrante en la nube en un cardán móvil que podría ser montado en una variedad de plataformas aéreas para proporcionar video de alta resolución y movimiento completo para acoplar blancos en movimiento en condiciones climáticas.

"Las recientes pruebas de vuelo del sensor ViSAR marcaron un importante hito del programa hacia nuestro objetivo, demostrando que podemos tomar video en vivo ininterrumpido de los blancos en el suelo, incluso cuando se vuela a través o por encima de las nubes", dijo Bruce Wallace, director estratégico de DARPA Strategic Technology Oficina. "Los sensores EO / IR a bordo de la aeronave de prueba quedaron en blanco cuando las nubes oscurecieron la vista, pero el radar de apertura sintética rastreó objetos de tierra continuamente durante todo el vuelo".

Wallace señaló que el radar de penetración de nubes -como el espacio u otros sistemas operativos- ha existido en otros formatos, pero no ha habido un sensor de apertura sintética, que puede caber en un cardán de sensor EO / IR estándar en aeronaves y mantener las velocidades de fotogramas lo suficientemente rápido como para rastrear objetivos de maniobra en el suelo. Las pruebas ViSAR recientes tuvieron lugar en un avión DC-3 modificado que volaba a altitudes bajas y medias, permitiendo a los investigadores recopilar y comparar datos de los sensores ViSAR, EO e IR montados en soportes de sensores estándar.

"Refinar el software de visualización del sensor ViSAR para proporcionar a los operadores una representación que están acostumbrados a ver es el siguiente paso en el programa", dijo Wallace. "No queremos que los operadores en la parte trasera de un avión necesiten un entrenamiento especial de radar para interpretar los datos del sensor, estamos trabajando para que la interfaz visual sea tan fácil de interpretar como las pantallas de sensores EO / IR existentes".

El programa ViSAR ha demostrado y continúa impulsando innovaciones tecnológicas en cuatro áreas técnicas: Excitadores y receptores compactos de bandas EHF volantes; amplificador de potencia mediana de banda EHF compacta y volátil; Simulación de escena banda EHF; y algoritmos avanzados para la operación de banda EHF.

La siguiente fase del programa ViSAR es integrar el sensor en una aeronave que incluye un sistema completo de gestión de batalla, capaz de un compromiso de objetivos en tiempo real.

Leyenda de la imagen: Ilustración fotográfica del sistema ViSAR. Pruebas de vuelo recientes demostraron que el sensor ViSAR puede proporcionar vídeo ininterrumpido en tiempo real de objetos de tierra a través de las nubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario