jueves, 28 de septiembre de 2017

La nueva infantería furtiva: Cómo los supresores de sonido cambiarán las tácticas del campo de batalla







"Dos escuadrones de infantería se acercan a una posición enemiga, una de cada lado. El comandante ordena al escuadrón en el flanco derecho del enemigo atacar; Rifles y ametralladoras abren fuego, la cacofonía del tiroteo tira del enemigo en esa dirección cuando regresan el fuego, mientras tanto, el segundo pelotón carga el flanco opuesto, con supresores de sonido unidos a sus rifles y ametralladoras comienzan a disparar,  el comandante enemigo no tiene ni idea de que está tomando víctimas de ese lado hasta que sea demasiado tarde. Su posición está superada. Su unidad es aniquilada.

Es un escenario y una capacidad potenciales en un futuro no muy lejano que los experimentados expertos de Infantería de Marina y Ejército están trabajando para obtener datos, probar nuevas tecnologías y experimentar con tácticas innovadoras.

El Ejército y el Cuerpo de Marines están interesados ​​en expandir el uso de los supresores, posiblemente incluso más allá de los rifles semiautomáticos para incluir ametralladoras - incluso .50-cals. Algunos lo han llamado la "tecnología furtiva" para la infantería.

Los expertos de ambos servicios dicen que los supresores ofrecen numerosas ventajas en un tiroteo. Suprimen el flash del cañón y hacen a las tropas más difíciles de ver en la noche. Pueden ayudar a las tropas a evitar la pérdida de audición y los efectos duraderos de los daños auditivos. Pero los supresores también tienen un costo. Requieren más mantenimiento y dinero, y hay serias dudas sobre su vida útil.

Por ahora, los Marines son más entusiastas y están probando los supresores de manera más agresiva, mientras que el Ejército es un poco más escéptico.

Los supresores de armas no son silenciadores como los de las películas, donde un susurro de sonido sopla del arma de un asesino. En cambio, los dispositivos disminuyen, pero no eliminan el golpe y la grieta sónica de las rondas de rifle de alta potencia.

El primer beneficio de usarlos es una mejor comunicación desde el entrenamiento hasta el combate, dijo Matt Walker, un sargento retirado del Ejército que ahora es subdirector de la rama de letalidad del Centro de Excelencia del Maniobra del Ejército. 

Describiendo la formación de ametralladoras en el campo de tiro, Walker dijo que a menudo el entrenador debe llegar junto al artillero para instruir a un estudiante, "gritando tan fuerte como pueda" para dar retroalimentación. Un supresor en la pistola hace que sea totalmente innecesario......

Los marines en rotaciones recientes en Noruega que han sido equipados con los supresores dijeron iguales sobre una comunicación mejor durante acontecimientos vivos del fuego, según el Suboficial E5 Christian Wade, el artillero de la 2da Division de la Infanteria de Marina  y uno de los experimentadores principales en la supresión de las armas. 

Wade comenzó a probar supresores en escuadrones de rifle de Marines en octubre de 2016 con carabinas M4 completamente suprimidas y el rifle automático de infantería M27. Actualmente, Marines con la Compañía Lima, 3er Batallón, 8° Regimiento de Marines; Compañía de Lima, 3er Batallón, 6º Regimiento de Infantería de Marina; y la Compañía Bravo, 1er Batallón, 2º Regimiento de Marines están trabajando con versiones totalmente suprimidas de ambos rifles dentro de sus escuadrones......


Wade está preparando una escuadra dentro de Bravo Company, el 1er Batallón, el 6º Marines con supresores, protección auditiva avanzada y armadura corporal, gafas de visión nocturna de última generación, sistemas de comunicación individual actualizados y lanzagranadas M320.


El objetivo de Wade es equipar eventualmente a cada Marine en el equipo experimental con un M27 suprimido. Hasta hace poco, los supresores sólo se utilizaban en las armas de disparo de 5,56 mm. El mes pasado, Wade entró en la segunda fase del experimento supresor, añadiendo supresores a la ametralladora M240, que dispara la ronda de 7,62 mm.

Ventajas en el campo de batalla

Los supresores no son una nueva tecnología. El primer supresor fabricado comercialmente fue fabricado a principios de 1900 por Hiram Percy Maxim, hijo del inventor de la primera ametralladora totalmente automática y práctica. Maxim también inventó el silenciador del escape del coche.


La Oficina de Servicios Estratégicos, predecesora de la CIA, usó supresores en pistolas para operaciones encubiertas. Los francotiradores para varios militares usaron supresores durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra de Vietnam, algunas tropas estadounidenses usaron supresores con éxito en los tiroteos, dijo el general retirado del Ejército Robert Scales, autor de "Escalas sobre la Guerra: El Futuro de los Militares de Estados Unidos en Riesgo"..........

El supresor tiene un diseño relativamente simple, pero el Ejército y el Cuerpo de Marines esperan que dará a los soldados que marcan tierra y Marines una ventaja de campo de batalla distinta. Así es como funciona un supresor.


Escalas dijeron que un siglo de estudio de combate en tierra muestra que la adquisición de objetivo principal, ya sea contra-francotirador o repeler una emboscada, es sonido. 

"Casi no hay casos en los que una unidad de emboscada no vea al enemigo", dijo Scales, un veterano de la Guerra de Vietnam. "Ambos lados disparan a los flashes y sonidos." y la mayoría de los tiroteos son por la noche. 

Si el arma de un soldado es más silenciosa que la del enemigo, y el enemigo no puede ver el destello del cañón, el soldado tiene la ventaja, dijo Scales. Esa es una ventaja en el campo de batalla cuando se lucha contra insurgentes y terroristas mal financiados y entrenados, dijo. Es una necesidad cuando se mira a los adversarios pares y cercanos, como las tropas rusas, que usaron supresores cuando lucharon en Ucrania.

Aspectos de Rendimiento 

En el pasado, los inconvenientes de los supresores incluían peso y longitud extra en un arma, vida útil limitada del supresor y preocupaciones por reducir la precisión y el alcance, dijeron expertos. Sin embargo, las nuevas tecnologías han reducido el peso, y los cambios en el diseño de armas y la longitud del cañón han mitigado algunas de las preocupaciones, dijo Scales. Algunos supresores, dependiendo del arma y el calibre con que está emparejado, pesan menos de dos libras y miden seis pulgadas con menos de un diámetro de dos pulgadas.


Algunas preocupaciones persisten, especialmente el mayor mantenimiento y la vida útil de los supresores. Con los supresores actuales que cuestan alrededor de $ 700 cada uno, obtener más rondas y años de ellos es crucial en un momento de apretados presupuestos militares.  Walker estimó que algunos supresores sólo son buenos para 1.500 a 2.000 rondas...........

Walker y Wade señalaron que hay un aumento de la incrustación, o acumulación de carbono, en las armas disparadas con supresores debido a cómo el dispositivo de ventilación gases de nuevo en el arma. El blowback también empuja lubricante o aceite de pistola, en el tirador...............

El actual supresor que usan los Marines de Wade es el supresor de QDSS NT4 del Armamento del Caballero, pero el Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines está revisando la tecnología de supresores más avanzada conocida como "flujo a través", y se espera que haga una selección pronto. 


Wade dijo que algunas compañías que venden la nueva tecnología afirman que reduce las incrustaciones de armas y aumenta la vida útil exponencialmente sobre las tecnologías actuales. Pero Wade advirtió que sólo más pruebas revelarán si esa afirmación es exacta.

Para abordar las inquietudes de los infantes de marina de infantería, Wade produjo recientemente un video de tres minutos publicado en YouTube titulado "Hecho o Ficción de Artillero". El video muestra a Wade disparando un M4 suprimido y no suprimido a través de un dispositivo que mide la velocidad de la ronda.

Wade dijo en el video que había recibido preguntas de los Marines que estaban preocupados de que un supresor reduciría la precisión y la velocidad. El video muestra la velocidad de las rondas en ambas configuraciones, y, en promedio, las rondas de armas suprimidas fueron más rápidas que las no suprimidas.

El artillero hizo hincapié en que sólo el uso de munición subsónica, munición de menor potencia que es más silenciosa cuando se combina con un supresor, reduciría la penetración o la letalidad. 

Los marines disparando las armas suprimidas están usando munición normal y supersónica y aún logran supresión de sonido, dijo Wade.

En mayo, Wade inició pruebas de supresión de ametralladoras, utilizando supresores disponibles entre los tres escuadrones de rifle de prueba. Él espera que la experimentación funcione hasta noviembre y continuará teniendo los supresores existentes usados ​​por las nuevas unidades mientras que giran a través de despliegues así que él puede supervisar vida de servicio.

El equipar un batallón entero costaría aproximadamente $ 700.000 con los precios actuales del supresor, Wade dicho. 

Pero esos números no son duros y rápidos, dijo Wade. 

"Todavía no sabemos si queremos que todos en ese batallón tengan un supresor", dijo Wade. 

Y el período de pruebas que Wade está llevando a cabo es sólo eso, un período de prueba. Las decisiones sobre la colocación permanente de los supresores a los marines se harán a un nivel mucho más alto. Estos también incluirán cuándo incorporar la tecnología en la línea de tiempo de entrenamiento de un Marine.

En general, Wade dijo que está viendo una mayor precisión entre los tiradores suprimidos. Los aumentos son por dos razones, dijo. La primera se debe a la física, y la segunda a la conducta humana.

El flujo de gas de un supresor de nuevo en el arma reduce "los armónicos del látigo barril", o cuánto se mueve el cañón cuando se dispara. 

Y con reducción del retroceso y el ruido, dijo Wade, los marines están menos distraídos y capaces de concentrarse más al apuntar y disparar. 

-El arma es más fácil de disparar -dijo Wade-. Tener la capacidad es un "no-brainer."

Ametralladoras 


El ejército ha estado probando supresores en el nivel de la escuadra ya en 2006, dijo Walker. Han concluido que hay algunos beneficios - e inconvenientes - a las armas suprimidas.

Los beneficios de la supresión de carabinas individuales y rifles semiautomáticos han sido probados, dijo. Pero el nuevo territorio, tanto en el equipo como en las tácticas, suprime las ametralladoras.

Los tripulantes de armas e ingenieros de Picatinny Arsenal en Nueva Jersey solicitaron este año a los vendedores de pistolas ametralladoras para armas de 7,62 mm y actualmente están probando las presentaciones.

El Ejército está tratando de equipar a los soldados de armas de combate con supresores, lo que podría cambiar la forma en que los soldados luchan.

El Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército también ha elaborado diseños supresores para ametralladoras en el último año y medio, dijo Tom Walsh, ingeniero jefe de producto para las armas de tripulación. 

Estos artículos y datos recopilados por Wade se están alimentando en el Programa Conjunto de Armas Pequeñas, que ayudará a los líderes a determinar el futuro de las armas pequeñas para cada una de las ramas militares, dijeron funcionarios. 

Los ingenieros de ARDEC y Picatinny han trabajado en los supresores de rifles, carabinas y pistolas durante décadas, dijo Walsh. Pero las ametralladoras sólo han entrado en la mezcla en los últimos cinco años.

Es difícil ignorar el interés del Ejército por el futuro de la supresión de armas. Las recientes solicitudes y proyectos del Ejército, como el Sistema Modular de Armas de Mano, un rifle de 5,56 mm para reemplazar el Arma Automática del Escuadrón y una nueva ametralladora Lapua Magnum de .338, han construido requisitos para que las armas sean de sonido y de flash suprimible

Pero muchos soldados creen que el sonido de una ametralladora puede ayudar a intimidar a las fuerzas enemigas.

"En un campo de batalla moderno, a veces el ruido es bueno", dijo Walker. "Cuando yo era un líder de escuadrón y oíste la ametralladora, sabías que no era tu lucha."

Si los soldados quieren que el enemigo caiga y no disparen, dijo, una ametralladora ligera o pesada que sacude centenares de rondas capturará su atención y permitirá que sus tropas se muevan, cerrando la distancia entre ellos y el enemigo. 

Wade dijo que los marines planean llevar a cabo una tercera fase de pruebas de supresión de armas que podría involucrar a la ametralladora M2 de calibre .50.

Existen supresores disponibles comercialmente para el arma, que es fácilmente la más ruidosa en el campo de batalla, pero Wade se apresuró a decir que no había ningún compromiso para suprimir el calibre .50, ni se pondrían muchos recursos detrás de él, al menos en este escenario.

Walker era un poco más contundente sobre esa posibilidad, lanzando un jab intraservice amistoso.

"No veo la necesidad de silenciar a los 50", dijo Walker. "Estoy seguro de que los marines están atando algo en la parte delantera de un .50. No estoy seguro de que quiero ser el que está detrás de él cuando lo hacen."

Fuente: http://www.defensenews.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario