viernes, 22 de septiembre de 2017

ELBIT SYSTEMS EW EMERALD AES-212 AIRBONE ESM/ELINT

Desde hace poco tiempo se a visto bajo el Morro del Kfir de la FAC una modificacion poco visible, esta modificacion se trata de un sistema EW, con unas capacidades que los pone muy capaz en el campo de batalla. Se trata del  "EMERALD AES-212 Airborne ESM/ELINT Family of Systems" De la Empresa ELBIT SYSTEMS

El EMERALD AES-212 es un dispositivo probado en campo de batalla real.
El Sistema ESM / ELINT es apto para todos los tipos de aviones tripulados y no tripulados plataformas aéreas. Diseñado para los más densos y más
ambientes electromagnéticos complejos, ECM,  cumple la evolución rápida de las necesidades de los campos de batalla modernos de hoy.
El sistema ofrece inteligencia sofisticada capacidades de detección y análisis de todos los tipos de
radares - terrestres, aéreos y de buques.
Basado en las tecnologías más avanzadas, EMERALD AES-212 detecta e identifica simultáneamente múltiples radares, dirección fina del radar y posicionamiento del objetivo, adquiere señales de radar con un nivel muy alto para distingir claramente entre ellos. Mide los parámetros electrónicos emitidos por cada radar, procesa los datos y los muestra gráficamente para el operador en tiempo real. El sistema se puede integrar con el bloqueo de stand-off como parte de una suite de aviones de misión para EW y misiones combinadas de Inteligencia. 


El sistema crea un EOB (Orden Electrónica de Batalla)  que incluye el mapeo de todos los objetivos en el area, su parámetros, la ubicación y dirección de cada objetivo e incorpora una protección integrada de vanguardia, incluyendo una pantalla RWR en la cabina. EMERALD AES-212 puede detectar incluso los más sofisticadas sistemas de transmisión, incluidos los utilizados para los misiles tierra-aire, transmisiones de enlaces de datos, transmisiones y telemetría.La planificación de la misión y la carga se realizan con antelación, y una vez finalizada la misión, el sistema de forma automática realiza independiente la medición, recepción y grabación, así como el procesamiento de datos.El proceso en curso se realiza mientras el sistema está en funcionamiento, lo que se traduce en mejoras. Incluso mientras están en progreso, las misiones pueden ser cambiado por el operador sin afectar a la operación de la plataforma. Los datos se registran continuamente en todos losniveles para su uso en procesamiento ELINT en curso. A partir de datos sin procesar a IF y la información procesada. Advanced ELINT las herramientas de información que aseguran el logro de un análisis preciso, enriqueciendo así la base de datos y proporcionando una diferenciación más precisa de los objetivos. 

Este sistema modular puede utilizarse en diversas aplicaciones con un número de receptores, canales o antenas, según los requerimientos del cliente.

Capacidades principales:
• Detección de largo alcance, alta sensibilidad con probabilidad de intercepción
• POI alto y alta sensibilidad para los radares LPI
• Determinación precisa de dirección implementada por Interferómetro,
Doppler Diferencial y Diferencial de Tiempo de Llegada (TDoA) 

• Manejo de rango dinámico de alta densidad y alta señal
• Procesamiento digital rápido de Modulación On Pulse
• Geolocalización de emisores
• Disposición de interfaz para los radares a bordo y la aviónica
• Control remoto desde la Estación Terrena a través de Line-of-Site y
Enlaces de datos de SATCOM


Especificaciones técnicas:
Cobertura de Frecuencia: 0,1 a 40 GHz
Tipo de receptor:
Combina bastidores digitales y receptores de banda ancha
Azimut Cobertura: 360º
Sensibilidad: Muy alto, proporciona ventaja de rango
Exactitud:
DF fina: 2º RMS típico
Biblioteca de Identificación: Más de 10.000 emisores
Interfaz con On-board
Sistemas:
RS-422, RS-232, 1553B,
ARINC, LAN, Ethernet
Ambiental
Condiciones: Diseñado para MIL-STD-810E MIL-STD-461 / F adecuado para todas las plataformas aéreas
Peso:
20kg a 50kg (configuración típica para sistema aerotransportado)
Requerimientos de energía: 250 a 500 W
 


Este sistema lo tiene en LA "Latino America" solo el KFIR C-10 de la FAC "Fuerza Aerea Colombiana" En 2015 se comenzo a instalar asi quedando estandarizado en todos los C-10.

Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los dias.
 

Autor del Post: Abraham Garcia, Daniel Madrid